Vienes a Mallorca por las calas, pero te enamorarás del resto de la isla. Y es que Mallorca es un verdadero paraíso, con una naturaleza espectacular, pueblos con encanto, arte y cultura, una gastronomía increíble y muchos más motivos que hacen de esta isla una de las más visitadas año tras año. Algunas de las mejores calas del sur de Mallorca te están esperando, así que no te puedes perder la magia de esta región.

En este artículo te vamos a sugerir algunas de las mejores calas del sur de Mallorca, para que no puedas elegir tu favorita o, quizás, visitarlas todas. Cada una tiene sus encantos y merece que se les dedique algún tiempo, ya sea para tomar el sol, bañarse en sus aguas cristalinas o disfrutar del paisaje natural que esta zona del planeta ofrece a los afortunados que la visitan. ¡No te pierdas nuestra selección con las mejores calas del sur de Mallorca!

Índice

Calas del sur de Mallorca que no te puedes perder

Tenemos que advertirte: estas son algunas de nuestras calas y playas favoritas del sur de Mallorca, pero siéntete libre de explorar toda la isla y de descubrir otras joyas de esta isla balear. Uno de los puntos más atractivos de Mallorca es que no es difícil partir a la aventura y recorrer toda la isla, descubriendo así cada uno de sus rincones mágicos, entre los cuales están las playas del sur de Mallorca.

Cala Santanyí

playas y calas santanyi

Santanyí es uno de los pueblos que debes visitar en tu próximo viaje a Mallorca: la gastronomía, el ambiente bohemio y la tranquilidad son sin duda razones suficientes para ello. Muy cerquita encontrarás Cala Santanyí, un espacio natural espectacular con unos 130 metros de largo, donde los viajeros buscan un poquito del Mediterráneo para refrescarse, hacer snorkel o simplemente desconectar del mundo moderno.

Esta cala tiene un parking a pocos metros, y eso es una gran ventaja, ya que no tendrás que hacer una ruta de senderismo para llegar al paraíso: una de las mejores playas del sur de Mallorca. Desde esta cala se puede ver Es Pontàs, la famosa roca en forma de puente que es un local perfecto para hacer escalada. Al contrario de otras calas, esta tiene algunos servicios que hacen de la experiencia un momento todavía mejor.

Cala Pi

Cala-Pi

Otra de nuestras favoritas y una de las mejores calas del sur de Mallorca, Cala Pi es otro rincón con arena dorada, aguas cristalinas y una sensación de vacaciones que no encontrarás en muchos otros sitios. Es una zona tranquila, aunque en los meses de verano siempre hay bastante gente. 

Con sus 150 metros de ancho, tiene bastante espacio para acoger a los visitantes y ofrecer una experiencia única. Aquí también se puede disfrutar de snorkeling, tirarse al agua desde las rocas o simplemente descansar. 

Esta cala cuenta también con un parking cercano que permite acceder a la cala sin complicaciones.

Cala Llombards

cala-llombards-mallorca

La Cala Llombard es una cala entre acantilados llenos de vegetación que forman una protección natural y crean la sensación de estar en una zona privada, lejos de los ojos del mundo. La playa es pequeña (50 metros de ancho), pero sus aguas ofrecen un espectáculo visual sin comparación y es sin duda una de las mejores playas del sur de Mallorca. Trae tus gafas de snorkel, ya que aquí el fondo marino es otro espectáculo visual único y sus aguas tranquilas permiten realizar esta actividad con toda la calma. Es una cala perfecta para los que buscan los encantos naturales más típicos de Mallorca.

Cala Mondragó

Cala-Mondrago

Esta cala del sur de Mallorca está ubicada en pleno Parque Natural, así que ya sabes que la naturaleza estará presente en toda su gloria. Sus 75 metros de arena y rocas crean el soporte perfecto para disfrutar del sol, de la brisa marina y de la tranquilidad que esta zona ofrece. Si prefieres una tumbona, también puedes alquilar una, así como un barquito a pedales para “navegar” por las aguas transparentes de Cala Mondragó, que por cierto son fantásticas para hacer snorkel o simplemente nadar. El acceso es sencillo, porque esta cala tiene un parking muy cerquita.

Cala des Moro

calo-del-moro

La Cala des Moro es quizás la cala del sur de Mallorca con más fama, y aunque está bastante masificada, puede visitarse si se llega muy pronto (o si se viaja fuera de temporada alta). Toda la atención que tiene esta cala es merecida: es un pequeño trozo de paraíso, ofreciendo un paisaje digno de inmortalizar en fotos y en la memoria. Es muy pequeña, con unos 40 metros de largo y aún menos de ancho, así que no es ideal si lo que buscas es un espacio tranquilo para tomar el sol. Recomendamos la visita de todas formas, porque las vistas son únicas.

Cala S’Almunia

cala-salumnia

Justo al lado de Caló des Moro está Cala S’Almunia, otra de las calas más espectaculares del sur de Mallorca y de toda la isla. Es también ella muy pequeña, pero encantadora. Aquí encontrarás varias casetas de pescadores, con rampas utilizadas para bajar los barcos, y aquí es donde te podrás tumbar. Para hacer snorkel es también una fantástica opción, como en todas las calas de esta isla. Debemos avisar que no es una cala apta para personas con problemas de movilidad. 

Recomendaciones para visitar las calas del sur de Mallorca

Sabemos que estás deseando llegar a Mallorca para poder visitar algunas de las calas más espectaculares del mundo, pero antes nos gustaría darte algunos consejos que pueden ser muy útiles. Para sacar todo el partido de las calas de Mallorca, es fundamental llegar pronto, durante las primeras horas de la mañana. De contrario, encontrarás demasiada gente y será mucho más difícil disfrutar de tu cala favorita. Es también importante, en algunos casos, venir preparado con calzado adecuado para andar sobre las rocas, que pueden ser resbaladizas e incluso hacer daño en los pies.

Nuestro último consejo es también una petición: ayuda a cuidar del medio ambiente. No tires basura, no hagas fuego e intenta dejar cada sitio como lo encontraste, o mejor, si es posible.

¡Mallorca y sus calas te esperan!

Ahora que ya sabes cuales son las mejores calas del sur de Mallorca, ¡será mucho más fácil organizar tu viaje! Prepárate para vivir momentos fantásticos en esta isla mágica. Si todavía no tienes alojamiento, ¿por qué no echas un vistazo a estos alojamientos en Mallorca? Encontrarás opciones para todos los tipos de grupos, con diferentes características, así que seguramente encajarán con lo que buscas. ¿A qué esperas para visitar Mallorca?