Si vas a visitar Mallorca, es casi seguro que Santanyí va a ser una de las paradas en tu ruta por la isla. Y es que este pueblo en el sureste de Mallorca tiene muchísimas cosas para ver y hacer, entre ellas el famoso mercadillo de Santanyí. Este pueblo es precioso y muy auténtico, y ofrece una combinación entre ruralidad, historia y ocio (especialmente debido a una pequeña selección de buenos restaurantes). 

En este artículo te vamos a contar todo lo que tienes que saber para preparar tu visita a este pueblo y te vamos a dar motivos para incluir en ella este planazo: explorar el mercadillo de Santanyí en Mallorca, que ya es uno de los referentes en la isla si hablamos de mercados callejeros.

Índice

¿Dónde se realiza y cuál es el horario del mercadillo de Santanyí?

El horario del mercadillo de Santanyí es el siguiente: todos los miércoles y sábados, de las 9h00 hasta las 14h00. Es una opción fantástica para un paseo, algunas compras de recuerdos o gastronomía típica, y después para tomar el vermú de antes de comer. El mercadillo de Santanyí se realiza en el centro histórico de la ciudad, ocupando la Plaza Mayor y algunas calles adyacentes, lo que significa que hay mucha oferta de todos los tipos. Este mercado puede visitarse durante todo el año, pero ten en cuenta que durante los meses de verano suele estar algo más concurrido, aunque esto no supone ningún inconveniente.

¿Cómo llegar al mercadillo de Santanyí?

Santanyí es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca y está ubicado en la zona sureste de la isla. Desde la capital, Palma, se tarda menos de una hora en coche; desde Sa Ràpita tardarás menos de media hora; desde Port d’Alcúdia se tarda también alrededor de una hora; y desde Sa Calobra se pueden tardar casi dos horas en coche. Una vez en el pueblo, solo tienes que buscar el centro histórico y su Plaza Mayor para encontrar el mercadillo de Santanyí. 

¿Qué encontrar en el mercadillo de Santanyí?

En el mercadillo de Santanyí, en Mallorca, podrás comprar productos gourmet de la isla, como aceite, queso, vino, sobrasada, aceitunas, entre muchos otros. Podrás también comprar fruta y verdura para preparar tus comidas en casa, una solución más económica que salir a cenar. Si buscas artículos de artesanía, aquí también encontrarás muchas opciones interesantes, ya que varios artesanos tienen un puesto en este mercado: madera, cerámica y productos de decoración son algunas de las cosas que podrás encontrar. Este mercadillo es también una buena opción para comprar ropa fresca y cómoda para explorar la isla, o incluso algún regalo o recuerdo de Mallorca.

Por último, no podían faltar los bares y puestos de alimentación, que ofrecen bebidas y comida para hacer de la visita una experiencia más amena y agradable. No te olvides de sacar muchas fotos al mercadillo de Santanyí en Mallorca, ya que los colores y el bullicio son dignos de registro y quedan espectaculares como recuerdo de tu increíble viaje por esta isla balear.

¿Qué ver y hacer en Santanyí?

Este es un pueblo para disfrutar con tranquilidad. Empieza tu día desayunando en uno de los cafés del mercado y date una vuelta por algunas de las galerías de arte que encontrarás en la zona. Si quieres ir de compras, la zona de la Plaza Mayor es donde encontrarás varias tiendas locales de ropa y de productos gastronómicos, incluyendo productos de Flor de Sal d’Es Trenc, muy apreciados por los amantes de la buena comida. Otra actividad muy interesante que puedes hacer en Santanyí es el senderismo, a través de sus varios senderos costeros, que pasan por algunas de las mejores calas de la isla y ofrecen espectaculares vistas al mar.

Si prefieres hacer una excursión de un día, te recomendamos coger un barco en Colonia de Sant Jordi hasta el Parque Natural de Cabrera, una pequeña isla virgen con fauna y flora únicas, aguas límpidas y mucha belleza natural. Es también un buen destino para los amantes del buceo. Al final de la tarde, ya de vuelta a Santanyí, aprovecha el atardecer mágico de Mallorca: un baño en la playa, una cervecita en una terraza o un paseo relajado, antes de salir a cenar en uno de los restaurantes del pueblo, algunos de ellos con música en vivo.

santanyi town majorca

Otras recomendaciones

  • Jugar al golf o aprender en el campo de golf Vall d’Or, a unos 10 minutos de Santanyí;
  • Visitar una bodega y probar el vino de la isla, que es fantástico, aunque no sea muy conocido;
  • Disfruta de música jazz y teatro en un bar cosmopolita y artístico, frecuentado por visitantes de todo el mundo: el Sa Cova;
  • Vive un concierto gratuito en una de las varias ubicaciones del Festival Internacional de Música de Santanyí;
  • Haz una inmersión en la naturaleza en el Parque Natural de Mondragó, incluyendo una visita a la Cala Mondragó, una de las calas más espectaculares de Mallorca;

¿Quieres más razones para visitar el mercadillo de Santanyí?

Estamos seguros de que ya conoces las numerosas razones para visitar Mallorca, y después de leer este artículo te habrás quedado con ganas de explorar el mercadillo de Santanyí y visitar este pueblo tan típicamente mallorquín. ¡No pierdas el tiempo y empieza a preparar tu viaje! Podemos ayudarte con tu búsqueda de alojamiento, que sabemos que es uno de los temas prioritarios al organizar un viaje. Pincha en este enlace para descubrir alojamientos en el sur de Mallorca: apartamentos, casas y fincas para ti, tu familia o tus amigos. ¡Solo tendrás que disfrutar!